La familia sanjuanina que viajó a Chile para pasar allí sus vacaciones de a poco va despertando de la pesadilla que están viviendo. Es que uno de los integrantes, Juan Ignacio Sánchez de 8 meses, contrajo en La Serena meningitis, enfermedad que lo tuvo internado en grave estado.

El pequeño entró al nosocomio el pasado 22 de febrero, luego de que le detectaran la enfermedad tras mostrar un evidente desmejoramiento en su estado general. Ayer en la tarde, tras 20 días internado, finalmente Juan Ignacio recibió el alta.

Según relató a DIARIO DE CUYO Laura Martin, tía del bebé, el pequeño está bien, aunque debe quedarse unas horas más en el vecino país para ver cómo responde a los medicamentos que le recetaron.

Por su parte, la mamá de Juan Ignacio expresó que "estamos infinitamente agradecidos por cada oración que hicieron por él". Además, la mujer dio detalles precisos de la enfermedad de su hijo. "El diagnóstico de Juani fue meningitiis bacteriana por haemophilus influenzae tipo A, con síndrome convulsivo", explicó.

La mamá comentó que la afección le dejó su lado derecho del cuerpo más débil, pero que con rehabilitación va a recuperar el 100% de sus capacidades. "Neurológicamente no tiene ninguna secuela y su estado general es muy bueno", cerró la mujer.

¡Vamos, Juani!