San Juan, 20 de octubre.- A pocas horas de conmemorarse el Día de la Madre, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que hoy fue el día en que más personas se dieron cita para elegir el regalo para mamá y que estiman que las ventas se alzaron en un 4% por la celebración.
“De estos últimos días, hoy fue el que más gente hubo recorriendo vidrieras y comprando los regalos para las madres. Ya estuvimos evaluando un poco y creemos que el alza por las transacciones va a alcanzar el 4%”, expresó Rodríguez.
Señaló que aunque hay una gran cantidad de personas en el microcentro sanjuanino, los comerciantes no atenderán de corrido pero seguramente trabajarán hasta altas horas en la tarde noche. Además, ratificó la decisión tomada de no abrir las puertas de los negocios del centro este domingo.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio se animó a hacer un Top Five con los regalos más elegidos para las madres, en el cual el sector del calzado era el que encabezaba la lista, luego le seguía la indumentaria. Las flores quedaban en tercer lugar, continuándoles la bijouterie y lo menos elegido fueron los electrodomésticos. “La verdad que hubo una gran disminución de ventas en electrodomésticos y con respecto a los desayunos, son una gran opción pero no creo que tanto como para liderar este ranking”, dijo.
