Ayer, justo cuando los meteorólogos celebraban su día en la Argentina, el pronóstico del tiempo para esta parte del país trajo nada más que buenas noticias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días llegarán con temperaturas agradables y sin perturbaciones, lo que hace presagiar que se podrá disfrutar toda la primera semana de vacaciones con buen clima.

De acuerdo con el mismo informe, las temperaturas bajo cero de la última semana ‘obedecieron al avance de un frente frío -el segundo de esta temporada invernal- con masa de aire polar, que llegó hasta el centro del país y provocó heladas en distintas ciudades. Al mismo tiempo, se produjeron temporales en la cordillera, con importantes nevadas‘.

En San Juan, Mendoza y San Luis, se registraron ayer temperaturas mínimas muchos más benévolas que las de los días anteriores, entre 4ºC y 7ºC y máximas cercanas a los 20ºC, con pocas nubes en el cielo. ‘Esto se debió en parte -según consignó el pronosticador de turno- a la persistencia de una brisa del sector Norte. La ausencia de frente frío, además, hace pensar en que tendremos días mucho más templados, con algo de nubosidad pero sin temperaturas extremas, por lo menos hasta el viernes de esta semana‘.

Para el resto del país, el pronóstico tiene similares características, si bien en la cordillera persiste la probabilidad de nevadas. ‘El aire cálido y húmedo que ingresa desde el Litoral -se explayó el informe- produce un aumento de la temperatura en toda la franja central del país, con escasa probabilidad de precipitaciones. En la Patagonia, en tanto, un sistema frontal puede producir lluvias intermitentes y algunas nevadas en el llano‘.