De los nueve, sólo Fernando Oropel y Alejandro Parra no asistieron a la cita con DIARIO DE CUYO para hablar sobre los diseños más acordes para resaltar la belleza, elegancia y femineidad de cada una de las chicas. Sí lo hicieron Francisco Zito, Guillermo Godoy, Gladys Montilla, Cecilia Romero, Gabriela Suárez, Florencia Tornello y Gladys Rodríguez, quienes sostuvieron que es un verdadero desafío lograr el diseño ideal para que cada candidata luzca como una reina. Dijeron que esto se debe a una serie de limitaciones como, por ejemplo, que todos deben usar el mismo tipo de tela (este año será gasa muselina y crep satén) y del mismo color (no revelaron el de este año), la misma cantidad (8 metros de gasa y 4 de crep) y realizar diseños largos hasta los pies, lo que sólo les deja total libertad para trabajar de la cintura hacia arriba, algo que no siempre es totalmente efectivo. Explicaron que los detalles de bordados, drapeados o escotes exhuberantes se pierden al ser tapados por la banda que porta cada candidata. De todos modos, cada uno de ellos se atrevió a imaginar cómo debería ser el vestido para cada una de las chicas a las que les tocó vestir. Y lo describen de la siguiente manera.

Francisco Zito: "Para María Laura, la candidata de 9 de Julio, pienso en un diseño ceñido al cuerpo para resaltar sus curvas con delicadeza. Y para Cintia, de Zonda, en un vestido lánguido con escote halter para prolongar su esbeltez".

Guillermo Godoy: "Elvia, la candidata de Albardón, es muy femenina y con una figura armoniosa, condiciones que se pueden resaltar con un vestido bien ceñido al cuerpo y simple, sin demasiados detalles. Ahora de Romina, de Ullum, me gustaría resaltar su delicadeza e inocencia a través de un vestido lánguido y con mucho movimiento que delinee delicadamente su silueta".

Gladys Montilla: "Para Amelia, la candidata de 25 de Mayo, pienso en un diseño con mucho volumen en la falda para destacar su altura, y escote recto para resaltar su busto. Para Marina, de Angaco, también pienso en un vestido con mucho volumen pero con drapeado para destacar sus curvas. Y en Melania, de Pocito, destacaría su esbeltez y elegancia con un vestido de gran escote en la espalda y resaltaría su busto con bordados".

Cecilia Romero: "En Yésica, la representante de San Martín, hay que destacar su gran altura y curvas prominentes con un diseño de gran caída y simpleza, sin cargarlo demasiado de detalles. Y para Romina, de Jáchal, también es conveniente un vestido con mucha caída y movimiento que, sin ser demasiado ceñido, resalte la armonía en su figura".

Gabriela Suárez: "Las curvas suaves y muy marcadas de María Celeste, la candidata de Capital, se pueden destacar con un diseño bien ajustado en cintura y cadera, y un importante escote halter para remarcar su busto. Y a Ana, de Sarmiento, le convendría un vestido con corte abajo del busto y drapeado para resaltar su busto, y falda con mucho volado para destacar su altura y largo de piernas".

Florencia Tornello: "Melisa, la representate de Rawson, tiene curvas muy marcadas y mucha sensualidad que se pueden potenciar con un diseño sencillo y muy ceñido al cuerpo. Por su parte Macarena, de Valle Fértil, tiene una muy linda y armoniosa figura que es fácil de destacar con un vestido de corte clásico y lánguido con amplio faldón y muchas capas para darle movimiento".

Gladys Rodríguez: "Ana Victoria, de Calingasta, tiene una figura muy armoniosa y esbelta, fácil de resaltar con un vestido lánguido y sin demasiados detalles. Y Ana Laura, de Chimbas, tiene una figura imponente que se puede potenciar con un diseño ceñido a la cintura y de falda con mucho movimiento y un pronunciado tajo sugestivo".