�El 12 de mayo pasado, DIARIO DE CUYO publicó un relevamiento realizado en 8 comercios de 5 departamentos (Capital, Rawson, Pocito, Chimbas y Albardón) donde quedó a la luz un claro escenario de descontrol, donde no se respetaba el precio y, en muchos casos, ni stock había de la garrafa social.
En la oportunidad, los grandes distribuidores reconocieron que no disponían en los últimos meses de suficiente stock y que cuando la llevan a los negocios de los departamentos periféricos para la reventa no pueden respetar el valor de la garrafa social por el costo que significa el flete.
Además quedó en evidencia que hay negocios que figuran en el listado oficial de la Secretaría de Energía de la Nación -es público en la página web- como expendedores de la garrafa social pero que en la práctica no tienen stock o directamente la cobran a un valor arbitrario.
En rigor, la provincia de San Juan debería contar con 9 puntos de venta: dos en el departamentos Chimbas, Pocito y Rivadavia; mientras que uno en Rawson, Santa Lucía y Angaco.
