Apenas empezó a sonar el primer tema de Los Iracundos, que hizo sonar la banda local Los Triunfadores, en el hall central del Hospital Rawson, Alfredo Duarte -secretario general de ATSA- aceptó el desafío y salió a bailar. Fue durante el festejo del Día de la Sanidad, realizado ayer en el nuevo edificio del Hospital Rawson, donde se realizó el cambio de los integrantes del cuerpo de bandera y se entregaron distinciones a enfermeros y enfermeras de diferentes sectores.

Desde el primer piso estallaron los aplausos de aprobación para Duarte, único bailarín del festejo, que fue cambiando de compañera para no defraudar a nadie.

El acto empezó pasadas las 10, con la presencia del ministro de Salud Pública y otras autoridades del área, como así también representantes gremiales de la Sanidad. En los discursos, sobresalió el tema de la capacitación como herramienta para la jerarquización de la actividad.

Discursos

Tanto Alfredo Duarte como Marcelo Barud, gremialistas de ATSA, destacaron el traspaso al área profesional de enfermeras. Balverdi, en tanto, señaló que ‘el presupuesto de salud aumentó un 67% en 2011, siendo el sector que más creció presupuestariamente en inversión‘. También aludió a la elaboración de la nueva ley Nro. 5525 y su inminente debate en la Legislatura Provincial, como otra conquista lograda.

El cuerpo de bandera quedó integrado por Carlos Balderrano, Ana María Molina y Fernando Ariel Páez, todos del sector Ingeniería Química.