San Juan, 15 de junio.- Hace 15 años que Sonia Torres se fue al Sur, ahora reside en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Es jachallera, tiene 8 hijos y vive un verdadero drama con uno de ellos, Gerónimo, de 23 años. El joven viajó desde la ciudad sureña a Necochea (Buenos Aires) a visitar unas primas y, de paso, buscar trabajo, que en Perito Moreno no conseguía.
Pero a poco más de dos semanas de estadía en la ciudad costera, empezó con una leve gripe que, de un momento a otro, se complicó. "El martes pasado lo internaron en el hospital de Quequén (a pocos km de Necochea) y luego se complicó y lo debieron trasladar a otro de la ciudad. Y la madrugada del miércoles se agravó y ahí me avisaron, así que me fui de Perito a Necochea", dijo Sonia.
Lo que en un principio era gripe se transformó en una Meningitis, que obligó a llevarlo a Terapia Intensiva, lugar donde lucha pro sobrevivir.
"Está delicado, con respirador artificial y los médicos no me aseguran todavía si le van a quedar secuelas", agregó la mamá de Gero.
