Los números indican que Chile es el lugar elegido por los sanjuaninos para vacacionar este verano. El Paso de Agua Negra celebra una cifra récord de tránsito de vehículos, en el periodo que fue del 30, 31 y 1 con iguales fechas del año anterior.  Es que este último fin de semana, en vísperas del año nuevo, el aumento se vio reflejado en un 28 % más de vehículos que cruzaron la cordillera hacia el lado chileno, en un total de 700.

Desde que abrió el Paso de Agua Negra, el pasado 5 de diciembre hasta el 1 de enero, un total de 11610 personas cruzaron la cordillera por San Juan, en 3212 vehículos. Estas cifras arrojan que, teniendo en cuenta el horario en el que el Paso se encuentra abierto, aproximadamente 1 auto cada 5 minutos hizo el trámite en aduana.

En la temporada anterior, el Paso abrió seis días antes, sin embargo las cifras fueron mucho más inferiores. En total, 7430 personas cruzaron en 2076 vehículos. El aumento, comparado con el mismo período del año pasado, es del 64% de personas y un 32% de vehículos.

La secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, Elena Pelletier, comentó a DIARIO DE CUYO que este éxodo es por la “demora por el Paso Los Libertadores en Mendoza. San Juan es el receptor de vehículos de turismo”.