San Juan, 20 de febrero.- Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano anticipó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se encuentran organizando “una ida por tierra con camiones del ejército para atender a unas 50 familias de Mogna”.

El ministro adelantó que “mañana a primera hora llevaremos agua, alimentos, frazadas y calzados, entre otras cosas”.

Molina agregó que “la gente de OSSE llegará al lugar para trabajar y reparar el tramo que se dañó debido a la creciente”.

Esta mañana, el intendente de Jáchal Jorge Barifusa se lamentó al decir que además “se perdió el 80 % ciento del membrillo, la cebolla seguramente se va a pudrir, el tomate que justo estábamos por cortar, no se puede trabajar, y los secaderos no va a funcionar”.

Barifusa agregó que “tenemos que enfocarnos, ahora, en ayudar a la gente. Ver como los abastecemos de agua potable, de un techo. Muchos han sido evacuados a los centros de salud. Y Luego de la evaluación, rápidamente deberemos estudiar con qué mecanismo legal apoyaremos a los productores para los que este temporal ha sido una tragedia”.

Daniel Molina tenía previsto llegar esta mañana a Mogna vía aérea, para evaluar los daños de la tormenta, pero no pudo descender del helicóptero provincial debido al mal tiempo que se vive en la zona.