Todavía no pueden determinar qué profundidad tiene, pero desde la superficie, el cráter parece no tener fin. Está a pocos metros del velódromo del Estadio Abierto del Parque de Mayo, sobre una de las calles internas (se llega desde calle Urquiza), y lo tuvieron que cercar hasta que cierre el misterio de por qué se produjo el hueco, para evitar que ocurran accidentes ya que este predio es muy concurrido por gente que va a entrenar. Este cráter se produjo el viernes pasado cuando por allí circulaba un camión. Afortunadamente el vehículo salió ileso porque pudo retroceder antes que el cemento colapsara. La Dirección de Arquitectura está investigando las causas de la rotura.

El cráter fue una sorpresa para todos, porque no esperaban que el cemento de la calle, que a simple vista estaba en buenas condiciones, cediera así. Hasta antes del colapso, ni siquiera había grietas que hiciesen sospechar de un posible hundimiento. El agujero se produjo en medio de la calle de ingreso al estadio. Fue cuando un camión ingresó al lugar para sacar un contenedor de basura. Según los obreros que trabajan en el predio, el vehículo pudo salir del sitio antes que se hundiera el pavimento. "Afortunadamente el camión no cayó adentro del agujero, que es más grande de lo que creíamos", dijo Gustavo Alvarez, director de Deportes de la provincia.

Existe una hipótesis que podría explicar la aparición del cráter. Desde Deportes dicen que podría tratarse de un pozo negro antiquísimo que colapsó. Pero también hay quienes piensan que este este agujero podría estar conectados a unos túneles que, dicen, atraviesan la cancha del estadio abierto y que habrían formado parte del edificio donde funcionó durante años la Legislatura Provincial, justo al lado del Estadio Cubierto. Pero ninguna de estas versiones fue confirmada. Según Alvarez, habrá que esperar que los obreros de Arquitectura estudien la zona afectada, para luego determinar las causas del hundimiento.

Lo que se puede observar a simple vista es que el agujero fue tapado en alguna oportunidad, con hierro y cemento. Pero esta estructura se venció con el paso del tiempo. Además detectaron que en ese hueco caía agua. Es por eso que tuvieron que llamar a OSSE para que cerrara el paso del agua en la zona de ingreso al estadio.

Ya están trabajando a toda máquina, ya que en septiembre próximo se llevará a cabo en el Estadio Cubierto el Mundial de Hockey sobre Patines.