Seis escuelas de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires tuvieron el privilegio de asistir a una función exclusiva de ‘Sarmiento, un hombre de dos mundos‘ el musical protagonizado por Julia Zenko y Alejandro Paker que se llevó a cabo en el Complejo Cultural y Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, en Buenos Aires.

La obra, cuyo libro es de Marisé Monteiro y Manuel González Gil, está basada en textos, cartas y discursos de Sarmiento y se ubica históricamente en agosto de 1868, fecha en que Sarmiento está regresando al país desde Nueva York.

Durante el viaje recibe la noticia de que ha sido electo Presidente de la Nación y cuando el barco hace su última escala en Montevideo, conoce a una periodista, discípula de Juana Manso y Eduarda Mansilla, que se presenta ante él con la misión de entrevistarlo.

La función que organizó la Asociación Sarmientina en el marco del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, contó con el auspicio de la Comisión de Homenaje a Sarmiento y la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Los asistentes destacaron la interpretación actoral y vocal de Zenko y Paker, quienes fueron ovacionados por el público que llenó el teatro.