“Me imaginé una gran ola contra Chile, una ola gigante que se llevaba todos las casas y edificios. Nunca me había pasado algo así, de presentir que podía pasar algo”, contó Carlos Pérez, un niño de 8 años que protagonizó una increíble coincidencia. El miércoles, en la escuela y para una tarea en la que tenía que redactar una noticia, escribió nada menos que sobre un tsunami en Chile, que inundaba todo y que obligaba a rescatar a algunas personas en un helicóptero. Es más, incluso en medio del remezón que sacudía su casa del barrio Frondizi, Capital, el chico le insistía a su mamá con un maremoto en las costas chilenas, cuando en ese instante todo era incertidumbre.
Carlos es alumno de 3er grado del Colegio Parroquial de Santa Lucía y su maestra puso como tarea la redacción de una noticia, unas 10 horas antes de que las primeras olas empezaron a golpear el borde costero de Chile tras el terremoto de 8,4 grados en la escala Ritcher.
“Como me levanté pensando en un tsunami en Chile, escribí sobre eso. También hice un dibujo de una ola que se acerca a una casa”, contó Carlitos.
Su mamá se mostró prudente con la coincidencia, pero contó que ya con los hechos consumados, le llamó la atención la insistencia de su hijo desde la mañana misma.
“Él ya se levantó con esa idea del tsunami en Chile y cuando iba a la escuela me lo venía contado, pero sinceramente lo tomé como una charla más. Cuando empezó el temblor, nos fuimos al fondo y mirábamos cómo se movía todo. En medio de todo eso, Carlos nos volvió a decir que iba a ver un tsunami en Chile, y eso que en ese momento no teníamos ni idea de dónde era el terremoto”, dijo Herminia, la mamá.
Y agregó que “fue cuando llegó la hermana, a la noche, que Carlos le dijo que había escrito que iba a haber un tsunami en Chile. Recién ahí vimos el cuaderno y no lo podíamos creer. Fue una coincidencia que nos llamó la atención y que después en lo personal me hizo pensar mucho, por el hecho de que a veces nuestros hijos nos cuentan cosas que nos pasan un poco desapercibidas o que directamente no le prestamos la debida atención”.
LA TAREA:
Carlos, bajo el enunciado, “Produce tu propia noticia”, hizo un título subrayado con rojo que decía: “Tsunami en Chile”.
Y luego redactó que “Había un Tsunami en Chile. Inundó todo Chile. Algunos chilenos se salvaron en un helicóptero en el cielo”, junto a un dibujo como si fuera la foto de su noticia.
Como ayer no tuvo clases por el Día de la Educación Privada, el alumno contó que hoy le mostrará el texto a sus compañeros.
“Yo no sé por qué se me ocurrió lo de la ola gigante. Y tampoco sé por qué iba a ser en Chile. Fue algo así como un presentimiento. Estuve todo el día contándolo, pero nadie me creía”, apuntó el chico, hincha de Boca.
Para su mamá, la explicación es que unos días antes Carlitos vio una película sobre un terremoto, pero de todos modos la mujer no se explica cómo pudo relacionar eso con un maremoto nada menos que en Chile, justo el día en que se produjo la catástrofe en el vecino país.

