El titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, realizó una visita a las obras que corresponden al edificio que compartirán dos reparticiones: Subsecretaría de Trabajo y Registro Civil.
 

Según el funcionarios los trabajos de calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos llevan un avance de un 90 por ciento y asegura que el nuevo espacio estará culminado en un mes.
 

El edificio a estrenar cuenta con planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques. En el bloque anterior (hacia el norte) funcionarán las oficinas y locales de apoyatura para la Dirección del Registro Civil. En tanto que en el bloque posterior (hacia el sur) estarán ubicadas las oficinas y locales correspondientes a la Subsecretaría de Trabajo.


Detalles de los niveles:

  • Segundo subsuelo: están localizadas las cisternas de agua potable y para incendio con una capacidad de 150.000 lts, los equipos de bombeo y presurización de agua potable y para servicio contra incendios.
  • Primer subsuelo: con un estacionamiento para 23 vehículos del personal que se desempeñe allí, grupos generadores, tablero general eléctrico, archivos, depósitos y locales de servicio.
  • Planta baja: con diferenciación de un acceso peatonal principal con rampas para personas con movilidad reducida y accesos vehiculares.


Desde planta baja y hasta el cuarto nivel de ambos bloques: se ubican las oficinas de atención al público, salas de espera, oficinas jerárquicas y del personal de cada organismo, grupo de sanitarios públicos y para el personal. Asimismo se disponen escaleras, ascensores y montacargas.