San Juan, 27 de mayo.- El jefe de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional con asiento en San Juan, Jorge Hogalde, confirmó que no está previsto interrumpir el tránsito vehicular en los laterales de la avenida de Circunvalación durante el abrazo simbólico a esta arteria, el próximo 31 de mayo. El tránsito sí estará cortado en el interior, desde las 8.30 y hasta las 14 por lo menos.

"Por una calle de la avenida estará la gente y por la otra circularán unos 10 vehículos, entre el móvil que lleve al gobernador y su invitado, el diputado Nacional Néstor Kirchner, más 6 u 8 vehículos más que llevarán las banderas de ceremonia de distintas fuerzas de seguridad", contó Hogalde.

"También habrá baños químicos y una almbulancia por si ocurre algún imprevisto, por eso debemos dejar una calle libre", dijo el jefe de Gendarmería.

Hasta el mediodía de hoy, no habían precisiones sobre el operativo de tránsito en calles adyacentes y por donde presumen que circularán los alumnos junto a los docentes, según confió el jefe de Tránsito de la Polcía de San Juan, Abel Hernández, a DIARIO DE CUYO online. Aunque el funcionario adelantó que seguramente, se interrumpirá el tránsito en media calzada de algunas calles, para seguridad de los alumnos y los docentes.