‘Ya lo venía pensando en vacaciones, lo conversé con el Obispo, él me decía que nos tomáramos un tiempo y así se fueron dando las cosas, sin generar sobresaltos ni conjeturas. No huyo de nada, no tengo problemas, ni rencores ni enojos con nadie, al contrario: estoy muy agradecido con la comunidad. Pero mi misión en Jáchal ha terminado’, aseguró el sacerdote Rómulo Cámpora, quien adelantó que el mes que viene dejará la parroquia de Jáchal para trasladarse a Rodeo, a poco más de un año de su traslado desde la Iglesia Catedral al templo de San José, cuando lo previsto eran seis años.
Cámpora, quien tuvo un alto perfil en el problema jachallero por el derrame en Veladero y también en la polémica por el templo que sufre graves deterioros, expresó que se va contento. ‘Siempre he defendido a Jáchal y Villa Mercedes. No voy a negar algunas situaciones álgidas en el departamento, pero me voy con una paz muy grande y con la esperanza de que Jáchal supere sus dificultades con el tema del agua, del templo y en lo social’, expresó en un extensa entrevista a radio Antena 1.
El párroco estuvo seis años al frente de la Catedral, un periodo en el que tuvo una importante exposición mediática, para luego ser trasladado a Jáchal en febrero de 2015. En San José ya había sido párroco entre 1996 y 2000 y entre 2003 y 2009.
‘A mí en Jáchal se me nombró por 6 años, pero en el camino se van acomodando las cargas y se van presentando nuevas situaciones. Quizás me hubiera gustado inaugurar el templo, pero yo estoy al servicio de la Iglesia y a donde vaya trato de hacer lo que pueda y con amor’, dijo. Y adelantó que su reemplazante será Orlando Sánchez.
‘Hay que darle lugar a las nuevas generaciones de sacerdotes y me alegro porque voy a darle lugar al primer párroco de Jáchal que nació en estas tierras. Imagínense qué alegría para su pueblo tener a un padre jachallero’, expresó Cámpora, quien en 2016 cumplirá 23 años de sacerdocio.
