Daniel Caputo, padre de Melina, la joven sanjuanina de 17 años que murió en una playa de Punta Cana donde veraneaba con su abuela y sus primos, se encuentra en República Dominicana a la espera de los resultados de la autopsia que determinará la causa de la muerte de su hija.

"En cuanto el padre de Melina se comunique con nosotros, y se cumplan los plazos legales correspondientes, nos ocuparemos de agilizar lo trámites necesarios para poder repatriar el cuerpo de la joven", explicó a Telam el consejero consular de la Embajada Argentina en República Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu.

Mauricio Flores, tío de la fallecida, afirmó este lunes que "la familia está destrozada y que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes".

Flores contó algunos detalles del accidente: "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y a un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga".

La versión del hotel contrasta con la de los parientes de la joven fallecida. Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del Grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live, según el dio cuenta a través de un comunicado que "ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica".

Y agregó "el acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", aclaró y consideran que "hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad".

El acta de levantamiento del cuerpo la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe, dijo la empresa hotelera en una nota de prensa.

Siempre según el horel, en el lugar no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependiente del Ministerio de Salud Pública, "para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso".

Mientras tanto, la familia de Melina sigue conmocionada y también su entorno social, donde muchos de sus amigos y conocidos le dedicaron un emotivo mensaje de despedida en las redes. "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana", escribió, por ejemplo, su hermano Leandro.