El portero, que en septiembre pasado fue echado de la Escuela Normal Sarmiento luego de que una alumna lo acusara por un supuesto abuso en el baño, informó que le inició una demanda por daños y perjuicios a la familia de la chica de 15 años.

En tanto, dijo que espera por un arreglo con el Ministerio de Educación, por eso aún no actuó judicialmente ante el despido. El caso conmocionó a la provincia porque más allá de la gravedad del supuesto abuso dentro de la escuela, la familia de la alumna nunca denunció el hecho ante la Policía y porque el Ministerio de Educación despidió al portero contratado como ‘un mensaje’ de advertencia, según dijo por entonces la ministra Cristina Díaz.

‘Dejé todo en manos de una abogada y acabamos de iniciar una demanda por daños y perjuicios a la familia de la chica, porque la madre también se mandó una macana. El monto de la demanda aún no lo establecimos, pero esta gente me va a tener que pagar por lo que me están haciendo pasar, por los meses que no trabajo, por los años perdidos de mi laburo, por todo’, expresó el portero, quien dijo que por ahora no quiere dar a conocer su nombre.

Sobre cómo pasa actualmente sus días, el hombre (casado, con dos hijos y nietos) apuntó que atraviesa un mal momento económico. ‘Hago changas y mi esposa también trabaja, pero alcanza para la comida y la luz. Lo demás ya no lo pude pagar. Tengo una deuda que ya va por los $5.000 con una tarjeta y un crédito que saqué en una casa de electrodomésticos. Hoy (por ayer) cumplo 41 años y no tengo ni para brindar. Quiero que este año se termine ya’, dijo el hombre.

El rawsino apuntó que se da maña para trabajos de albañilería y metalúrgica, pero que le cuesta encontrar trabajo porque arrastra lesiones en sus piernas tras un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.

‘En estos meses me cambió la vida al 100 por ciento. Mi familia y la gente que sabe del caso siempre me apoyó, pero hubo amigos que se alejaron un poco, que trataron de apartarme. Yo tengo mi conciencia tranquila, pero me siento manchado en el sentido que todo esto me perjudicó la vida. Perdí muchos años de trabajo y ando muy preocupado por las deudas’, dijo.

‘Hay días en que me siento muy mal, que me caigo. Me desespera no tener plata, no poder salir adelante. Yo tenía muchos proyectos y no los pude terminar’, agregó.

Por otro lado, el hombre contó que desde el problema en la escuela no tuvo ningún contacto con la familia de la chica que lo acusó, tampoco con la ministra de Educación ni con los directivos de la Normal Sarmiento. ‘Conmigo hicieron todo mal. Me acusaron de algo que no hice, el Ministerio de Educación me echó si tener pruebas, muy pocos salieron a defenderme pese a que me conocían y que sabían que en 13 años de trabajo en escuelas jamás tuve un problema. Voy a esperar por un arreglo en el Ministerio, pero la familia tendrá que hacerse cargo de todo esto. Quiero que la Justicia hable rápido para poder decirle a todo el mundo que fui víctima de una mentira’, dijo el portero.