A pleno. Hasta la última edición, la celebración se realizó en el estadio Aldo Cantoni. Por el espacio disponible, ahora la fiesta podrá ser para 40.000 personas, más del doble de los 18.000 que se contabilizaron.


Será un encuentro de 9 horas entre representantes de todas las actividades deportivas que se desarrollan en los 19 departamentos de la provincia, con una expectativa de 40.000 asistentes, un hecho sin precedentes en la provincia.

Gracias a que podrá disponer del flamante Predio Ferial Costanera el próximo sábado, de 9 a 18, la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia celebrará una nueva edición de "Yo amo a mi club", en el que despliega todos los programas que impulsa: "Escuelas de iniciación Deportiva", "Comunidad en Movimiento", "Alto Rendimiento Deportivo", "Deporte adaptado" y "Club del Adulto Mayor", principalmente, en los que se realiza un barrido que contempla a todas las edades.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, aseguró que las posibilidades que brinda el predio permite desplegar con mayor comodidad las actividades que realiza cada proyecto y también en superar ampliamente la cantidad de asistentes. Las ediciones anteriores de la celebración se realizaron en el estadio Aldo Cantoni y sus inmediaciones. Chica recordó que en la última edición, concurrieron 18.000 personas.

El sábado se podrá apreciar el presente de deportes tradicionales, como ciclismo, fútbol y hockey sobre patines, a aquellas disciplinas que están dejando una nueva huella. Chica mencionó entre los ejemplos a las disciplinas que conforman los Juegos de Playa (rugby, fútbol, voley y handball por ejemplo).

También resaltó que se contará con material que se utilizó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como por ejemplos los tatamis para disciplinas como judo y taekwondo.

La organización contempló que también haya otro tipo de espectáculos, para que se convierta en una oferta más variada a los visitantes. Chica adelantó que, además de la presencia de figuras reconocidas del deporte, serán numerosos los espectáculos artísticos con grupos del ámbito local, como Pijama Party, y otros del nacional, como el mago Emmanuel.

Las entradas para ingresar al predio serán distribuidas durante la semana por las federaciones de cada club.

"Queremos que vayan las familias, con su mate o su conservadora, a pasar un momento especial dentro del ámbito del deporte. Hemos doblado la apuesta para que todos puedan disfrutar de ese día en el Predio Costanera", concluyó el funcionario.


 

Federados

92  Son las miles de personas que practican deporte en la provincia, vinculados a una federación o programa provincial.

Zonas alejadas

180  Son los colectivos contratados para trasladar a las familias de las localidades alejadas del Gran San Juan.

  • Calendario deportivo con efecto turístico

Incluidos en el combo de turismo de eventos, los espectáculos deportivos que ya tiene previstos desde la Secretaría de Deportes que se realicen en San Juan a corto plazo incluyen desde Lionel Messi a las principales categorías del automovilismo deportivo nacional.

El próximo 12 de mayo se presentará el Top Race en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" y una semana después, el Súper TC2000, una semana después en "El Villicum".

El 2 de junio se jugará el amistoso entre los seleccionados de vóleibol de Argentina y de Portugal, en el Cantoni.

Y el 7 de junio, el seleccionado argentino de fútbol jugará un amistoso en el Estadio del Bicentenario.