Tras los reiterados reclamos de decenas de familias que viven en al menos 4 barrios de Jáchal y tienen graves problemas con el suministro de agua potable, responsables de OSSE viajaron al departamento esta mañanay prometieron que desde mañana los inconvenientes estarán solucionados.

La reunión entre titular de la empresa, Sergio Ruiz, y los vecinos que se mostraron muy enojados, se produjo en la explanada de las oficinas de Osse en Jáchal.

El problema es que, distintas unidades habitacionales carecen desde hace tiempo de un buen servicio o de la falta de presión del agua, fundamentalmente en los barrios ubicadas en zonas altas, como el 17 de Octubre, el 28 de Agosto, el Municipal y los vecinos que viven Pismanta, al Oeste del departamento.


 

En ese contexto, Ruiz aseguró que “en la jornada del martes ya estará solucionado el problema, ya que Osse instalará una válvula reguladora de presión en la confluencia de calles Florida y Costa Canal”. Esta obra otorgará mayor caudal al sector hasta ahora afectado.

A su vez, el Presidente de Osse comentó que la empresa “no realizó en su momento obras necesarias para evitar estas situaciones, pero que a partir de mañana ya estará solucionado el tema del agua para los jachalleros”.

En cuanto al nuevo acueducto en la zona de Tres Esquinas, manifestó que no complicará el normal funcionamiento del servicio ya que se manejará con una nueva perforación ya realizada en la que hay que construir una pequeña central que en unos 90 días estará funcionando.

* Con datos de la corresponsalía en el departamento