"El acueducto Gran Tulum aspira a duplicar el agua potable y garantizar el servicio a la población para los próximos 50 años".

Strada viajó a Kuwait la semana pasada llevando una voluminosa caja con el proyecto definitivo escrito en inglés para la construcción del Acueducto Tulum, que le iba a presentar al gobierno de ese país, al cual se le ha solicitado un préstamo para la financiación de la obra. Pero al conocer la noticia del accidente aéreo en San Juan, arregló con el cónsul argentino en Dubai para que él entregara el documento a las autoridades del Fondo Estatal Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, al cual le han solicitado un préstamo de U$S100 millones para el proyecto, dijo ayer el ministro de Infraestructura. ‘’Era un viaje preparatorio, donde lo importante era entregar el proyecto en sus manos y luego, discutir algunos aspectos del contrato, no de fondo, sino de redacción. Debíamos buscar una redacción compatible con la legislación de ambos países’’, explicó el ministro. ‘También debía coordinar la visita de la delegación kuwaití antes de fin de año para ver la zona donde se hará el acueducto. El motivo central del viaje lo cumplí porque los documentos ya están en Kuwait, pero apenas logre cambiar el pasaje de avión volví a Argentina’’, agregó ayer el ministro.
A principios de marzo el gobernador Gioja y Strada viajaron en visita oficial a Kuwait llevando un proyecto ejecutivo de la obra, y ahora se envió el proyecto final. ‘’Después de este viaje, el próximo iba a ir Gioja a recibir el cheque’’, dijo Strada.