Por Ariel Poblete

Quedan apenas 5 días para la asamblea que renovará autoridades en Desamparados y la lucha por la presidencia quedó resumida a dos candidatos: Miguel Jofré y Luis Ciminello. El actual presidente, Guillermo García, declinó definitivamente su postulación por “diferencias insalvables” con allegados a Jofré como lo es Ricardo Sirena.

García admitió que tiene ópticas distintas con Jofré pero que se pueden manejar pero en lo que no tuvo reparos fue en hablar de Sirena: “Yo no aguanto la ingratitud. Yo hice mucho por Sportivo y este muchacho Sirena habló muy mal de mí en la reunión del martes pasado. Yo no quiero compartir ni una lista, ni una conducción, ni nada con este señor. Tenemos diferencias insalvables y por eso decidí alejarme de la vida política del club”.

El otro aspirante, Luis Ciminello, volvió a Buenos Aires y en horas de la tarde terminó de decidirse por su postulación: “Me llamaron mucho a lo largo de todo el día y finalmente decidí que voy a intentar ser el presidente de Sportivo. Pedí, eso si, gente de capacidad reconocida en el club como Roberto García o Julio Martín y ellos van a estar en mi lista. Ahora, voy a ir a San Juan a pagar mi cuota societaria y veré si me la quieren cobrar. Si no fuera así, labraremos un acta y depositaremos el dinero”.

La complicación administrativa de Ciminello radica en que tiene carnet de socio pero no figura en los padrones del club y por eso no podría ser candidato, pero el empresario lo tiene ya previsto: “Vamos a ver el padrón y a analizarlo. Estamos en condiciones de participar y si luego que ganáramos, nos impugnan quienes lo hagan tendrán que hacerse cargo del costo legal de eso”.

Ciminello aclaró el cruce verbal que tuvo con Vázquez explicando que primero le deseó suerte al técnico pero que recibió una respuesta que no esperaba y por eso le recriminó su actitud prepotente.

Finalmente, Miguel Jofré admitió que sus aspiraciones existen y que con todo este desenlace del caso Vázquez, no pudo terminar de tomar la decisión: “Primero tenemos que solucionar esto, lo inmediato. Logicamente que me gustaría el desafío porque tenemos claro que la gente no quiere el pasado (por García) ni tampoco nada inventado (por Ciminello). Si lo encaramos, tenemos decidido hacerlo a través de una cooperativa donde todos sumemos. Hay que esperar unos días pero la decisión de ir por la presidencia existe”.

Quedan 5 días para la asamblea y como están puestas las cartas en la mesa, Jofré o Ciminello parece ser la oferta electoral pero en la vida de Sportivo todo es tan relativo que no hay nada definido.