Instituto de Córdoba recuperó anoche la soledad en la punta de la Primera B Nacional, que compartía con River Plate, al empatar con Independiente Rivadavia de Mendoza 1-1, de local, en el partido que cerró la 16ta fecha. Cristian ‘El Ogro‘ Fabbiani abrió la cuenta para los mendocinos a los 10 minutos del primer tiempo y Pablo De Miranda, en contra a los 18’ del segundo, igualó para los cordobeses, que sumaron 31 puntos, uno más que River.

Las urgencias de Instituto terminaron siendo un arma de doble filo para el único puntero que salió decidido a presionar a La Lepra pero rápidamente se encontró en desventaja y con eso le cambió el plan de partido. Entonces, Instituto fue a buscar desesperadamente el empate y le dejó espacios a un Independiente que no los aprovechó. Fabbiani se acordó de jugar y metió un golazo pero en el complemento, La Gloria apuró y se encontró con el empate en una jugada desafortunada de De Miranda.

Quilmes, uno de los candidatos al ascenso, obtuvo esta tarde un valioso triunfo como visitante sobre Atlanta por 1-0. Con este triunfo, el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi alcanzó las 26 unidades, mientras que los ‘Bohemios‘ quedaron en la penúltima posición con sólo 16 puntos, al igual que Guillermo Brown y sólo cinco por encima de Chacarita (11), el último.