Todo comenzó con un posteo en Facebook. José Flores publicó este miércoles en su perfil su buena intención para este jueves atípico: ofreció trasladar en su auto a quienes querían ir a trabajar pero no podían hacerlo debido a la falta de colectivos. El sanjuanino decidió de esa manera aportar un granito de arena para  "levantar el país".

Esta mañana, su intención se efectivizó: José llevó a un hombre a su trabajo. En diálogo con DIARIO DE CUYO, el joven de 26 años contó que el desconocido vio su posteo y le llamó. Así, quedó en pasarlo a buscar por una estación de servicio cercana al domicilio de ambos, en Desamparados. 

A las 7, José paró su Peugeot 206 en el lugar que acordaron y el hombre se subió. "Lo llevé hasta OSSE, es empleado de ahí", contó Flores, que siguió su recorrido hasta el Colegio Santo Tomás de Aquino, donde trabaja en la parte administrativa. Además, comentó que en el camino conversaron y que el desconocido le expresó que va a trabajar en colectivo, por lo que el paro lo afectó. "Cuando llegamos me dijo ´cuánto te debo´, me quiso retribuir, pero no acepté", manifestó.

La otra cara de su aventura fueron las persistentes críticas que recibió a través de las redes sociales. "Trato de no entrar en ese juego. No estoy en contra del reclamo, pero creo que la solución no son los paros", cerró.