San Juan.- La historia de Rosa Quiroga, quien es oriunda de Jáchal pero que actualmente vive en el Barrio CGT de Rawson, es un ejemplo que Diario de Cuyo quiere compartir. Con una voz alegre y un aire tranquilo, la madre de 8 hombres y 8 mujeres relata cómo es su vida desde que conoció a su “príncipe azul”, tal como ella lo define, hace 44 años.

Rosa cuenta que cuando tenía 15 años, sus primas le presentaron a Eudoro Florencio Vedia (66), quien le propuso matrimonio al poco tiempo de conocerse e inmediatamente concibieron a su primera bebé. “La más grande tiene 44 años y la más chica 17. Lamentablemente perdí a dos bebés Víctor y José Antonio pero aunque duele, los recuerdo con mucho amor”, expresó la abuela de 60 años.

En este relato, lo que más valora Rosa son sus seres queridos para quienes ha trabajado toda su vida. Actualmente lo sigue haciendo y destaca que lo realiza con la misma energía de cuando era joven. “Yo nunca les hice faltar nada a mis hijos, quizás no tenían lujos pero siempre valoraron lo que tenían”, destacó Rosa, quien ahora es abuela de 18 chicos. Asimismo se llena de orgullo al hablar de sus hijos, ya que fueron algunos abanderados y otros escoltas de la Escuela Cecilio Ávila.

Cuando Rosa fue consultada por sus actividades cotidianas, remarcó que se levanta a las 7 de la mañana para planchar por encargo, luego hace de comer, en la tarde es secretaria de un Centro de Jubilados, pinta cuadros y los fines de semana hace empanadas para vender. “Nunca estoy quieta y a veces mi marido que ahora es jubilado se pone mal porque me ve que hago muchas cosas y que él con su problema de salud no puede trabajar pero me ayuda mucho en la casa”, sostuvo y agregó que antes sólo se veían los domingos y aprovechaban ese día para conversar.

Ella reveló que el secreto para mantener la familia unida es que dialogan mucho, se ayudan entre todos y se juntan domingo por medio. “Se nos ha hecho una costumbre que domingo por medio nos reunamos y mis yernos y nueras se han sumado con mucho amor. Yo recuerdo que el mejor Día de la Madre fue hace tres años cuando mis hijos me regalaron una torta muy linda y estuvimos todos juntos con mi hermano”, dijo emocionada.

Finalmente, Rosa contó que este domingo tendrá un ‘almuerzo romántico’ con su marido y esperará, en la tarde, la llegada de Mabel (43), Jorge (42), José Luis (40), Lorena (37), Eugenia (35), Paola (34), Gerardo (30), Cecilia (29), Cinthia (28), Miguel (26), Emilia (25), Rubén (24), Rosita (21), Rocío (17) y sus nietos para celebrar a lo grande un día tan especial.