El inicio de la Vuelta a San Juan en su edición más internacional es celebrada por el sector del turismo local. Según informaron oficialmente, ayer, en el inicio de la semana, el nivel de ocupación hotelera en la Capital alcanzó el 65 por ciento.

“El primer informe ofreció un porcentaje de ocupación muy bueno teniendo en cuenta que es muy difícil que llegue turismo a la Capital y sus alrededores en verano, porque en esta época, la mayoría de los turistas busca los valles”, comentó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.

Mientras que detalló que “recién cuando termine la competencia tendremos los datos promedio y finales, pero por el momento el resultado a nivel turístico es positivo”.

A la vez, explicó que “este tipo de turismo tiene dos ventajas. Por un lado, está conformado por extranjeros. Hay que tener en cuenta que un turista extranjero gasta 5 veces más que uno nacional. Si bien los deportistas no vienen a pasear, y por ende no gastan tanto, seguro dejarán por lo menos el doble que un turista del país”.

Y agregó: “La segunda ventaja es que ellos se quedan al menos una semana, cuando un turista permanece en la provincia dos noche promedio”.