Como todos los años, el cierre de la Fiesta Nacional del Sol se realizará en el Autódromo Eduardo Copello. Este año el escenario se montó de tal manera que se pudo ubicar unas 2.000 butacas más a su alrededor. Es decir, que unas 13 mil personas podrán observar el show de cerca. Mientras que, como todos los años, al sector del cerro se podrá ingresar gratis. Además de la presentación del espectáculo llamado ‘1816, el Grito Sagrado”, esa noche se realizará la elección de la nueva Reina del Sol.
El Autódromo estará habilitado desde las 16. Habrá control policial en la zona del Jardín de los Poetas para evitar inconvenientes. Para quienes vayan en vehículos particulares, deben tener en cuenta que se deberá ir y volver por Avenida Ignacio de la Roza e ingresar por la Puerta 1, tal como sucedió el año pasado. Mientras que por Libertador irán funcionarios, artistas y la prensa.
Para los que no tengan la posibilidad de movilizarse habrá colectivos gratis desde la Terminal de Capital. Estos colectivos traerán a la gente hasta la Terminal una vez que haya culminado el espectáculo. Todavía no se sabe la cantidad disponible.
La fiesta comenzará a las 22 con la presentación de las candidatas y la posterior elección de la Reina y Virreina del Sol. Luego de esto le tocará el turno al espectáculo final.
Los hacedores de la puesta en escena de ”1816, el Grito Sagrado” contaron de qué se tratará el musical que hará emocionar y cantar al público al ritmo de Charly García. La esencia de la independencia -actuada, cantada, bailada y hecha pirueta en el aire por más de 300 artistas en escena- servirá como excusa para ‘pintar” esas luchas de la humanidad, en todas sus épocas, hasta estos días.