-La parte posterior del corpiño debería quedar en el centro de la espalda.

-El pecho no debe sobresalir de la copa.
-Si se tiene mucho busto, que los breteles no sean elásticos.
-El frente y la espalda del corpiño deben estar alineados horizontalmente: si el corpiño se sube en la espalda, es demasiado grande para el tamaño del busto.
-Para busto pequeños los corpiños con aro y push up (almohadillas internas) y los con taza soft (sin costuras en las tazas) también con push up, son los ideales.
-Para busto grandes los corpiños con aro y sin relleno que sostienen, levantan y no aumentan. Para las que tienen busto grande o mediano, quieren lucir naturales y no necesitan levantar, los corpiños sin aro, que contienen el busto sin realzar, levantar ni modificar su forma, son perfectos.
En ambos casos conviene elegir los que tienen breteles más gruesos, porque ayudan a repartir bien el peso, y descartar los corpiños cuyas tazas están unidas solo por una tirita central, optando por los que tienen cintura completa y base para mayor sostén.
-Para citas especiales el modelo "balconette" (de línea horizontal, con breteles desmontables y escote en forma de corazón) es el más indicado. Levanta sostiene y gracias a que la abertura entre las dos copas es muy pronunciada, genera un escote ultra sexy. Pero no son los mejores para las que tienen el busto muy separado. Si se usan strapless lo conveniente es que tengan bandas de silicona, para que no se desplacen.