Tucumán, Corrientes y Santiago del Estero son las tres provincias que se disputan el título por la llegada del primer argentino del 2010. Ignacio llegó al mundo a las 0 horas 0 segundos en Santiago del Estero; al mismo tiempo lo hizo Julia Rebeca en Corrientes, mientras el tucumano Tadeo nació después de la doce.

Con 4,900 kilos nació en la maternidad “Nuestra Señora de la Merced” en la capital tucumana, Tadeo Benjamín, un segundo después de la 0 hora de ayer. Su madre Dora Magdalena Rivadeneira se encuentra fuera de peligro, según informaron voceros del nosocomio.

En Santiago del Estero, en el Hospital Regional “Ramón Carrillo”, Ignacio Benjamín llegó justo a las cero hora con un peso de 3,350 kilos. Voceros del servicio de partos aseguraron que el primer santiagueño del 2010, hijo de Zulema del Valle Gutiérrez, nació a las 0 horas 0 segundos y que se encuentra en perfecto estado de salud. Cerca de las cuatro y media en la misma sala de partos, nació una beba que pesó 4,500 kilogramos.

También fue puntual la correntina Julia Rebeca Aldana Gómez, que nació con 3,300 kilogramos en el Hospital “Juan Ramón Vidal”. “El parto fue en un clima familiar. Es una alegría inmensa”, dijo la médica residente María Fernanda Avellaneda.

Un segundo después nació el porteño Mateo Ramos en el Hospital Pirovano, hijo de Verónica Amadeo, de 22 años, quien lo trajo al mundo en un parto “maravilloso y rápido”, dijo Mirta Vivas, una de las enfermeras que participó del alumbramiento. La marplatense Zoe Abril vino al mundo en el primer minuto del año en el Hospital Materno Infantil con 3,741 kilogramos de peso, casi al mismo momento Marianela Ramos de 20 años dio a luz a Thiago Martín, que nació en el hospital santafesino “José María Cullen” con 3,5 kilos.