El turismo dejó más de $222 millones en la primera quincena en San Juan
La ocupación total provincial llegó al 70% durante los primeros 15 días del 2021.
La ocupación total provincial llegó al 70% durante los primeros 15 días del 2021.
El Ministerio de Turismo y Cultura realizó un relevamiento acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo en la provincia.
La ocupación en el Gran San Juan fue del 52%; en Calingasta del 90%, Iglesia con un 67%, el departamento Jáchal con un 52% y Valle Fértil arrojó un 88%. El total provincial durante estos días fue del 70%. Además, el impacto económico fue de $222.734.842,76.
Tanto sanjuaninos como turistas eligieron las diversas actividades que ofrecen los prestadores, desde deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo y observaciones astronómicas.
La mayoría de los visitantes que llegaron a la provincia fueron de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe.
Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales.
El hombre de 44 años murió pasada la medianoche en el Hospital Guillermo Rawson.
La investigación llega hasta 2019, ya que aún no se sistematizaron los asesinatos de mujeres en contexto de violencia de género, del año pasado ni de este.
Crucijuegos, Neverland y Playland cerraron anoche sus locales a pedido de Salud Pública. "No se que cambió en tan poco tiempo, nos piden paciencia, pero esto es insostenible", indicó un trabajador.
Se trata de Unión y Libertad. Belén Varela, la mujer que ganó notoriedad tras ser escrachada meses atrás, es la presidente.
El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson con signos de intoxicación.
Tiene 24 años y fue ingresada de urgencia en el Hospital Rawson. Recomendaciones
Hubo tensión pero aseguran que no pasó a mayores.