La semana que comienza pondrá a prueba la paciencia de los sanjuaninos en materia de tiempo. Es que, la temperatura irá en ascenso y descenso intermitentemente e incluso podrían registrarse lluvias el viernes por la noche, según pronóstico el climatólogo Germán Poblete.

“Este lunes es particular porque arrancó muy cerca de la helada. En Capital la temperatura mínima fue de 1,8 grados. Sin embargo, gracias a la acción del Sol la máxima se ubicará en los 25 grados”, indicó Poblete.

En cuanto a mañana martes indicó que, “se presentará con un proceso Zonda, pero en altura”. Y reafirmó: “Lo más probable es que no baje, pero si lo hace será por poco tiempo y sin ráfagas de velocidades importante”. Lo que sí sucederá en este contexto, es que, el termómetro trepará hasta los 27 grados.

En cuanto al miércoles, el especialista indicó que, “ingresará una perturbación en altura. Como consecuencia, será un día fresco, con viento Sur y nublado”. Durante esta jornada, la mínima se ubicará en el orden de los 6 grados y la máxima se moverá entre los 17 y los 18 grados.

El jueves, en cambio, habrá una pausa. “Ese día va a estar soleado durante la mayor parte del día, por lo que la máxima alcanzará los 25 grados”. Ya sobre el atardecer comenzará a nublarse y esa será la antesala de un viernes más fresco.

“El viernes otra vez hará una perturbación con mucha nubosidad y como consecuencia la máxima alcanzará sólo los 20 grados”, indicó Poblete. Y agregó: “Durante la noche hay incluso probabilidad lluvias”.