Ni los ruegos a la Virgen fueron suficientes para detener el ventarrón que llegó ayer de sorpresa y que cubrió de tierra todo lo que encontró a su paso. Por este motivo no se realizó la procesión en honor a la Virgen de Fátima y también hubo que suspender otras actividades. Además provocó caída de árboles, incendios y cortes de luz.
A las 19 el Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta de viento Sur. Y apenas 8 minutos más tarde, llegó de repente. Sus ráfagas alcanzaron los 55 km/h (medias por el SMN), por lo que los inconvenientes pasaron más que nada por la tierra que levantó. Por este motivo fueron suspendidas la procesión de Fátima, la elección de la candidata de Zonda a Reina Nacional del Sol y la final de dobles del Challenger del Banco Hispano. En tanto que los ciclistas en 9 de Julio tuvieron que esquivar ramas caídas en varios tramos del circuito. No suspendieron la competencia porque el ventarrón llegó en el tramo final de la misma.
El viento también provocó la caída de dos árboles, uno en Rawson y otro en Santa Lucía, pero sin provocar daños, según informaron los bomberos de ambos departamentos. Tampoco resultaron perjudiciales los dos incendios que se iniciaron en pastizales a la orilla de una ruta de Santa Lucía y que fueron sofocados inmediatamente.
Desde la Policía informaron que recibieron varios pedidos de ayuda por ramas caídas que en algunos sectores de Rivadavia y de Santa Lucía provocaron cortes del tendido eléctrico, dejando sin luz a los vecinos.
A las 21 la velocidad del viento comenzó a descender, provocando un leve descenso de la temperatura. Para hoy se prevé lluvia.

