San Juan.- El viento Zonda que llegó cerca del mediodía de este jueves y más tarde viró para convertirse en viento Sur, es la previa del ingreso de una masa que hará que el fin de semana esté muy fresco, según indicó un especialista.
“Desde ayer –por el miércoles- se presentaba el Zonda en altura, que luego bajó y viró para llegar desde el Sur. Esto se da por la llegada de un frente que cuando termine de pasar por la provincia dejará temperaturas bajas”, comentó el climatólogo Germán Poblete.
A la vez, explicó que “en lo que queda de este jueves y mañana viernes, el tiempo estará revuelto. Mientras que, según mi pronóstico, el sábado bajará la temperatura y el día más fresco será el domingo”.
Según lo indicado por el climatólogo, mañana viernes la temperatura máxima rondará los 28 grados. Mientras que, el sábado descenderá a alrededor de 24. Y el domingo se presentará con una mínima de unos 10 grados y una temperatura máxima de sólo 20 grados. El lunes, la máxima subirá a unos 22 y después, poco a poco, la temperatura se irá normalizando.