Boca Juniors elegirá hoy su nuevo presidente por los próximos cuatro años en la misma jornada en la que el equipo puede alzarse con el 24to. título de campeón en la era del fútbol profesional. La agrupación oficialista ‘Frente de Unidad Boquense‘ impulsará la renovación del mandato del actual titular del club, Jorge Ameal, y la fracción opositora ‘Dale Boca‘ postulará a Daniel Angelici, ex tesorero de la entidad, vinculado al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los comicios se desarrollarán entre las 9 y 18 en la sede de Brandsen 805 y cuentan con 53 mil socios habilitados para votar con cuota al día y documento nacional de identidad.

Habrá 114 mesas para sufragar divididas en tres sectores: 72 para activos (A), 23 para damas y vitalicios (B) y 19 para socios del interior y el extranjero (C).

Ameal (62 años), empresario del rubro inmobiliario y con 25 años de experiencia en la dirigencia, estará acompañado en la fórmula con José Beraldi (vicepresidente), con 15 años de trayectoria en Boca. Angelici (47 años), empresario del juego, es un dirigente cercano a Macri, a quien acompañó en su etapa presidencial en el club (1996-2007).