“Me sorprendió la cantidad de personas y su participación, tenemos turnos dados para pasados mediados de octubre, 250 personas en espera, se dan en grupos de 25 personas, dos turnos a primera hora y dos turnos a segunda hora”. Así evaluó el gerente de EMICAR, Ernesto González, la realización de cursos de capacitación que dicta la empresa en el marco de la nueva normativa que regula el carnet único y nacional de conducir.
“El curso consta de dos módulos de dos horas cada uno para todo aquellos que quieran sacar la licencia. En caso de las motos se agrega un módulo más, y lo mismo para el carnet profesional”, informó.
“Los cursos son de lunes a viernes, de 15,30 a 17,30, y de 18 a 20. Es de asistencia obligatoria y tienen un costo de 60 pesos. Al finalizarlo se realiza una evaluación para ver si la persona está en condiciones para presentarse al teórico, si no cumple los requisitos se le recomienda realizar nuevamente el curso, esta vez gratuito. Luego si, el examen para la licencia es evaluado por sí o por no para la obtención del carnet”, apuntó.
“Esta es una modificación nacional, que tiene que ver con la capacitación. Se entrega un manual de conductor, que tienen que estudiar y analizar, por eso se les entrega con el turno, y luego se los capacita y no solo en la normativa, sino para que se convenzan de que hay que cumplir la norma, no solo por miedo a la multa”, concluyó.
