San Juan, 9 de junio.- Empleados del teatro Sarmiento decidieron tomar esta mañana el edificio donde trabajan. Pedían una respuesta al petitorio salarial que realizaron a la Subsecretaría de Cultura. Tras, dialogar con autoridades del Gobierno, levantaron la medida alrededor del mediodía.


La subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, y la directora de Acción Cultural, Mónica Arturo, ya estaban en el lugar pasadas las 11 de la mañana para tratar de resolver el tema. Los trabajadores amenazaban seguir con la medida de fuerza y eso iba a afectar la agenda cultural del teatro y los compromisos contraídos por el Gobierno para todo el mes de julio.


Los manifestantes eran 7 personas, contratados para cumplir funciones en diversas áreas del teatro y que se encargan del mantenimiento del mismo. Sus pasantías quedaron sin efecto y reclamaban a la Subsecretaría de Cultura la designación de cargos.


El cese de la medida se decidió luego de que desde el Ministerio de Turismo y Cultura les ofrecieran una entrevista personal a partir de mañana y uno por uno, para conocer la situación personal de cada uno.