San Juan, 12 de mayo.- Ante la perspectiva de nuevas audiencias públicas convocadas por el EPRE para ajustar la tarifa eléctrica, el presidente de la Federación Económica, Carlos Otto, señaló que “la industria y el comercio no pueden soportar más alzas”.
“Hemos tenido que afrontar aumentos de salarios, de cargas sociales, de otros impuestos. Un nuevo aumento de luz, por mínimo que sea, nos pone en rojo, ya que estamos trabajando con márgenes de rentabilidad casi nulos”, consideró Otto.
“En este momento, en Capital, ya estamos en desventaja con Mendoza, que tiene una energía más barata. Encarecer el servicio nos pondría en una situación de competitividad más grave”, apuntó.
“Todavía tenemos que ver qué es lo que proponen. No estamos al tanto de los fundamentos del llamado, pero si es como dicen creo que el comercio también deberá reclamar y recibir subsidios, como han hecho otras áreas de la economía y la producción”, considero el titular de la cámara de empresarios.
“El pequeño y mediano comercio de capital sanjuanino viene muy perjudicado. Nunca ha recibido subsidios, prebendas ni beneficios. La viene peleando solo, sin ayuda financiera ni de planes nacionales, como el canje”, apunto, para concluir en que “otro aumento dejaría a la mayoría al borde del cierre”.
