Tras varios meses de estar estancada, la obra de la Casa de la Cultura de Santa Lucía volvió a reactivarse. Ahora dicen que la inaugurarán en dos meses y que ya está terminado el 90% del edificio. Lo que están haciendo ahora es la tarea fina. En total, estiman que gastarán 900 mil pesos para dejarla terminada.
Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, confirmó que a fines de julio estará terminada la obra ya que en la semana visitó la obra y tuvo una reunión con los arquitectos en donde le dieron la fecha límite de la Casa de la Cultura, que se retrasó varios meses. “Lo bueno es que dejamos atrás los problemas que teníamos y en poco tiempo los santaluceños lo vamos a poder disfrutar”, dijo el intendente. Cuando asumió la nueva gestión, en diciembre del 2011, se encontró con que esto estaba parado. Según Orrego, esto sucedió porque durante la intendencia de Aníbal Fuentes gastaron los fondos que les había enviado Nación, en otras obras. Es por eso que decidieron terminar el edificio con dinero del municipio.
Este edificio estuvo a punto de perderse porque la Secretaría de Empleo de la Nación, que financia parte de la obra, advirtió al municipio que si no se reiniciaba se perdería la plata que estaba destinada para Santa Lucía. Y además, según Orrego, iban a tener que devolver el dinero que ya les habían mandado.
La Casa de la Cultura es un salón de dos pisos de 250m2 cubiertos en un predio de 450m2. En la planta baja habrá una sala de recepción que estará unida al teatro. También tendrá 2 camarines con acceso al escenario. Además habrá un buffet y un depósito. En la planta alta estará la sala para talleres, oficinas y una sala para audio y video.