Fueron 40 las flamantes playeras que se entregó ayer a chicos de Nivel Secundario de 25 de Mayo que, por vivir en zonas alejadas, tienen que caminar entre 6 y 14 km diarios para ir y venir a sus escuelas. La iniciativa estuvo a cargo del Rotary Club de Caucete, sus pares de 25 de Mayo y la Municipalidad, quienes consiguieron las bicis nuevas. Además, ya solicitaron 200 bicicletas que fueron decomisadas por la Policía de Tránsito y que pretenden reparar para seguir haciendo entregas.
Entre quienes recibieron las bicis estuvo Licé Rodríguez, abanderada de la escuela Segundino Navarro en la que se realizó la entrega. Como el resto de los chicos beneficiados, la chica de La Chimbera y sus 2 hermanos, que también recibieron el regalo, caminaban 3 km hasta la ruta para tomar el colectivo. “Estamos contentos, ahora vamos a llegar a la escuela más rápido. Lo que pensamos es dejar las bicis en la casa de un vecino que vive a la orilla de la ruta y después tomar el micro”, contó Licé.
Según el intendente Rolando Quiroga, en el departamento hay 600 chicos de distintas zonas que viven situaciones similares. Por eso, decidieron comprar estas primeras bicicletas. “Además, ya pedimos 200 bicicletas más a la Policía de Tránsito para repararlas y entregarlas. Se trata de bicicletas que fueron secuestradas y hoy están en la ex bodega CAVIC. Estamos esperando que nos las cedan”, comentó el intendente, quien contó además que, para seleccionar a los alumnos se tuvo en cuenta su necesidad y el promedio que tienen en la escuela.
No es la primera vez que el Rotary Club San Juan hace este tipo de entregas. En agosto de 2012, esta organización eligió 20 niños de escuelas de San Martín, Angaco, Albardón y Sarmiento y les entregó bicis que fueron recuperadas del depósito judicial y reacondicionadas para poder ser usadas.

