Los chicos de las escuelas de 9 de Julio sacaron a relucir los pañuelos y sus pasos de baile. Su objetivo fue homenajear al departamento en el día de su cumpleaños número 98, que fue el viernes pasado. Ellos se presentaron en la madrugada de ayer, cuando además el escenario se llenó de cuarteto y decenas de chicas que bailaron al lado de sus sillas.

Esta noche, la fiesta continuará con más baile, el reconocimiento a vecinos del departamento y la música de La Costa.

Las chicas se resistían a dejar de bailar al ritmo de la música de El Yeyo, frente al escenario montado en el Club Sportivo 9 de Julio.

Antes, se habían presentado los alumnos de las distintas escuelas nuevejulinas, que brillaron en la noche dedicada a los jóvenes del departamento. Ellos mostraron coreografías de folclore, árabe y tango, para deleitar al público que le rendía honor a los ranchos de comidas típicas que fueron armados para la ocasión.

Anoche, el festejo continuaba con más artistas en escena y el reconocimiento a los vecinos más antiguos del departamento. Entre ellos, el de Adelaida Páez, quien recibiría una placa por tener la misma edad que 9 de Julio, pero falleció la semana pasada. Por eso, su hijo sería el encargado de recibir la placa. Después iban a entrar en escena una serie de artistas locales y el grupo La Costa era el encargado de cerrar el show.

Por su parte, desde la Municipalidad dijeron que las inauguraciones de la obra de agua potable en Ruta 20, de una planta potabilizadora en Las Chacritas y del nuevo edificio de la Seccional de Policía Nro 11, que iban a realizarse en el marco de los festejos, se suspendieron hasta la semana que viene, por cuestiones de agenda de las autoridades.