En diálogo con el programa “Demasiada Información” (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, la ministra de Turismo y Cultura indicó que las mesas de "Cultura" y "Turismo" dentro del Acuerdo San Juan quieren realizar la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo, más allá de las intenciones, Claudia Grynszpan indicó que "suponer que vamos a realizar la fiesta en este contexto, todavía es inadecuado"

Sobre los plazos para el mega evento sanjuanino, la Ministra explicó que esperarán las propuestas y formatos que actualmente se están trabajando en el marco del Acuerdo San Juan. "Veremos cómo evoluciona todo en relación a los eventos, pero tenemos dos meses como para decidir y ver que pasará con FNS". 

En relación al posible "nuevo formato" que tendrá la Fiesta Nacional del Sol, la titular de la cartera de Turismo y Cultura indicó: "El contexto cambia constantemente y debemos ir adecuándonos, pero debemos partir con conceptos como la no aglomeración de gente".

El sector cultural ha sido uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus, motivo por el cual, Grynszpan indicó que actualmente se trabaja fuertemente para dar continuidad al sector: "Estamos trabajando fuertemente para que todo el sector cultural pueda trabajar hasta fin de año y sobre todo en todo el 2021".