Empanadas, pizzas, golosinas y una obra de teatro infantil fueron algunas de las actividades que realizaron ayer 300 alumnos del Nivel Inicial, en el polideportivo de Iglesia. Todo estuvo organizado por la escuela Provincia de Santa Cruz, que además celebró el Día de las Maestras Jardineras inaugurando una salita de 4 años. Mientras tanto, en Rawson, la escuela Rosario Vera Peñaloza celebró sus 80 años.
La nueva salita de Iglesia fue muy ansiada por toda la comunidad iglesiana, es que a partir de hoy este espacio les permitirá que exista mayor comodidad en el Nivel Inicial que albergará a 20 niños. La construcción tiene baño privado para nenes y nenas, además del mobiliario que está adaptado para alumnos de 4 años.
El día de festejo comenzó con un almuerzo en donde los niños de todos los jardines del departamento, fueron acompañados por sus papás. Luego de esto disfrutaron de la ejecución de Caperucita Roja, interpretado por actores sanjuaninos. Finalmente los niños entregaron regalos que ellos hicieron, a sus maestras.
Pero éste no fue el único sitio donde hubo fiesta. En la escuela Rosario Vera Peñaloza, de Rawson, hasta se descubrió un busto en honor a la maestra que falleció hace 50 años un 28 de mayo. Y como ella fue la creadora del primer jardín de infantes del país, en 1900, en esa fecha se conmemora el Día de las Maestras Jardineras.