San Juan, 23 de enero.- Luego de las intensas lluvias que se produjeron en Jáchal, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Luna, dijo en Radio Colón que ya hay evacuados y que el aérea de Asistencia Social está trabajando en todos los casos con ayudas alimentarias, palos y nylon para las viviendas.

“La lluvia provocó daños materiales importantes en los techos de muchas viviendas y en algunos casos la situación es insostenible. Entregamos nylon y algunos palos para apuntalar los techos y paredes que están a punto de colapsar”, expresó Luna.

El funcionario señaló que por el momento, hay 8 personas evacuadas en el CIC de San Isidro y que el resto de los afectados fueron a refugiarse al hospital del departamento, en casas de parientes y vecinos. También afirmó que el municipio está colaborando con módulos alimentarios y agua potable envasada hasta que se pueda mejorar la situación de las familias.

“Anoche, llovió pero poco, sólo esperábamos que el factor climático nos acompañe. Tuvimos un solo caso de derrumbe de una casa en la villa San José de Jáchal, en la cual se cayó el techo pero afortunadamente, estaba deshabitada”, manifestó.

La asistencia social está conteniendo a alrededor de unos 250 casos con nylon y se adquirió más material de este tipo para brindar soluciones provisorias. En referencia al servicio de agua potable, el concejal destacó que el agua se extrae de los pozos y que “sale con la cristanilidad habitual” sin mayores problemas.

En cuanto a las rutas, Luna explicó que el camino a Rodeo sigue cortado por los derrumbes que se produjeron pero que el resto de las rutas están “transitable con precaución” y que las calles dentro del departamento que fueron inundadas por las lluvias ya están habilitadas para su circulación.