San Juan, 15 de junio.- En menos de un mes, la Municipalidad de Rawson ya colocó 33 contenedores de basura en 7 barrios del departamento. Y se espera que en los próximos días instalen 22 más, en otras 4 zonas. Esta es la primera etapa de la implementación del nuevo servicio de recolección de residuos, que esperan ampliar en los próximos meses.

Los vecinos de 7 barrios ya depositan sus residuos domiciliarios en los nuevos contenedores. A la vez, 3 camiones a los que se les instaló brazos hidráulicos para vaciar los conteiners ya recorren las calles.

“Iniciamos la colocación de los contenedores hace un poco más de 20 días y seguiremos con la tarea en las próximas semanas. Les hemos dado prioridad a los barrios formados por monoblocks, porque allí teníamos los mayores problemas con la basura”, comentó Iván Espejo, quien está encargado de implementar el sistema.

Por otra parte, Espejo contó que “la idea es licitar la segunda etapa de la compra e ir avanzando con la instalación. El objetivo es colocarlos en todo el departamento”.

Hasta el momento, la Municipalidad ya invirtió más de 3 millones de pesos en la adquisición de los camiones, los brazos que permiten mecanizar el sistema y los contenedores, que fueron comprados a una empresa de Córdoba.