Medios nacionales informaron que actualmente en Argentina, 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. El índice de desempleo de las personas con discapacidad es de un 75% y casi el 44% de esas personas son "cabeza de hogar". Los datos, aportados por la consultora Adecco, revelaron también que el 71% de las empresas no tienen personas con discapacidad trabajando.
 

En San Juan, el panorama aún no se conoce ya que están en plena etapa de relevamiento. Según el director de Discapacidad, Gastón Díaz, están trabajando para obtener datos finos sobre el tema.
 

"Nos preocupa la situación y queremos saber cuál es el porcentaje de empleo de las personas con discapacidad", explicó el funcionario.
 

Del mismo modo, expresó que es importante trabajar con las cámaras empresariales, sea cual sea el resultado del relevamiento, para que se cumpla con la responsabilidad social.
 

"Este año culminaremos con la toma de datos y comenzaremos a trabajar en base a los números obtenidos con los titulares de las diferentes áreas productivas y económicas de la provincia", aseguró Díaz.