Un gran despliegue. Desde arriba del escenario Lali y su banda de músicos y bailarinas hicieron que la gente delirara de alegría, en Santa Lucía.

Algunas estuvieron en los alrededores de la plaza desde antes de las 21, para buscar la mejor ubicación. Otras llegaron pasada las 23 pensando que ya era tarde, pero tuvieron tiempo de sobra, porque el esperado show comenzó cerca de la 1,30. Y a pesar de que la espera pareció eterna cuando Lali Espósito pisó el escenario todo fue una gran fiesta. Así, ante más de 20.000 personas, y en una noche en la que el clima acompañó a la perfección la artista pop fue la estrella de la primera jornada de la Fiesta Nacional de Santa Lucía). Anoche, al cierre de esta edición tocaba Miguel Mateos, mientras que hoy será el turno de Sabroso y la elección de la Reina.

Las luces del escenario se apagaron y los gritos de los fans, en su mayoría niñas y adolescentes, parecieron un coro. Como si fuera una broma volvieron a subir al escenario los conductores. "Pedimos que no se cuelguen del mangrullo -la estructura metálica que suelen colocar entre la gente para manejar el sonido y la iluminación del escenario-, porque recién alguien se subió y desconectaron todo", dijo Gustavo Toledano, el conductor de la noche y a los minutos tuvo que hacer nuevamente la presentación. De nuevo las luces se apagaron. Vestida de negro y con su cabello suelto Lali empezó el show.

Con los carteles en alto, los celulares listos para filmar y algunas hasta en los brazos de sus papás las chicas disfrutaron del espectáculo que duró cerca de una hora y media.

Incluyó en el repertorio sus grandes éxitos e inició el recitan con Soy Tu Religión. Así, de menor a mayor, el show fue intenso y casi no hubo minutos sin música. Lali habló poco e hizo lo que más le gusta a sus fans, bailar y cantar. La energía de la cantante y sus bailarinas se contagió a la gente y el público por momentos no paró de moverse. Incluso hasta los padres, que llevaron a sus hijas, terminaron bailando al ritmo de la música.

"No lo puedo creer. Estamos re cerca", dijo Martina Calvo, una nena de 11 años que estaba junto a sus 3 primas de casi la misma edad. Junto a ellas, varios grupitos de La Rioja, Mendoza, San Luis y hasta de algunos pueblos del Sur argentino se hicieron notar. "Vinimos hasta acá para verla. Somos muy fanáticas", dijo una de las chicas de Mendoza, en la previa del show que dejó a todos boquiabiertos.

Las fanáticas

Una pasión que comparten
Sofía Sánchez y su prima Agustina Quiroga son muy unidas. Una de las pasiones que comparten es escuchar a Lali. Por eso, los papás de Sofía decidieron llevarlas para pudieran verla por primera vez. 
Desde temprano en la plaza
Abril y Jazmín Flores son hermanas. Llegaron a la plaza a las 21, a pesar de que ellas querían irse a las 17. Fueron acompañadas por su mamá, quien les regaló las vinchas de su ídola.


Comidas y bebidas para todos los gustos

La Fiesta Nacional de Santa Lucía fue un éxito. Hubo una feria llena de artesanías, comidas caseras y una gran variedad de bebidas. A continuación un ranking de las comidas y bebidas que más eligió la gente que visitó la plaza. Hubo opciones para todos los gustos y posibilidades económicas.

En varios ranchos vendían empanadas. Costaban en promedio $100 la docena.
La cerveza artesanal fue una de las más elegidas. Vendieron a $60 el vaso de medio litro.
Una buena opción para los chicos fueron los bocaditos de pollo. El brochet costaba $25.
El calor hizo que el puesto de licuados de frutas estuviera lleno. El vaso grande costaba $60.