Participación. Niños y niñas de todas las edades ya le escribieron a Papá Noel y recibieron su regalo.

El área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Lucía continúa desarrollando actividades que fomenten el derecho a la diversión que tienen las infancias. Es por este motivo que, en la previa de la Navidad, pusieron en marcha una propuesta que tiene doble finalidad: divertir a los chicos y mantener viva la ilusión de Papá Noel. Consiste en la entrega de regalos a los niños que le escriben una carta a Santa. Hasta el próximo 20 de diciembre hay tiempo de participar.

Ni bien se ingresa al edificio se puede ver una gran imagen de Papá Noel realizada en madera y cartón, y con una característica muy particular. Es un buzón para que los niños depositen allí las cartas que le escriban y, a cambio, se lleven un regalo. "Siempre trabajamos bajo la política de fomentar la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con actividades en las que pueda participar toda la familia. Con esta propuesta de escribirle una carta a Santa también buscamos que los chicos mantengan la ilusión de Papá Noel y de su magia", dijo Cecilia Páez, integrante del equipo interdisciplinario del área municipal Niñez, Adolescencia y Familia.

La funcionaria explicó que para participar, los niños sólo deben escribirle una carta a Papá Noel, depositarla en el buzón que está en la entrada del edificio municipal y de inmediato recibirán un obsequio. "Con el resto del equipo preparamos los paquetes que incluyen golosinas y juguetes para entregarles a los chicos luego de que depositen las cartas en el buzón. Lo importante es que sus familias los acompañen para que puedan compartir este lindo momento en la previa de la Navidad", dijo Páez.

Si bien la convocatoria es para los niños de Santa Lucía, la funcionaria dijo que si llegan chicos de zonas cercanas de comunas vecinas a dejar sus cartas, también recibirán un regalo. Como también sucederá con las embarazadas que quieran participar. "Ya han venido mamás con sus bebés recién nacidos a dejar su cartita y se llevaron su presente. Calculamos que más de 1.000 niños llegarán al municipio a participar", agregó Páez.

Los únicos requisitos que se piden es que los chicos participen de manera presencial de esta actividad y lleven su DNI para realizar una lista con los participantes para evitar que el mismo niño participe más de una vez.

El buzón de Papá Noel, para que los niños dejen sus cartas y se lleven un regalo, permanecerá en el edificio del Municipio de Santa Lucía hasta el próximo 20 de diciembre. Y los chicos pueden participar de esta propuesta de lunes a viernes, de 9 a 12.