El 7 de agosto es el Día de San Cayetano y desde hoy arrancan las actividades en su honor. Serán en al menos 5 departamentos, donde habrá desde chocolate comunitario hasta la entrega de pan bendito. La fiesta central será en el Barrio Industrial, Chimbas, donde se volverá a realizar la tradicional procesión que estuvo suspendida por la pandemia. A continuación, el cronograma de actividades.

En Chimbas. En la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el Barrio Industrial, hoy arrancará la novena, bajo el lema 'En comunión, enviados a participar en la misión'. Incluirá el rezo del rosario a las 18,30 y misa a las 19. Mientras que el domingo 7 de agosto se celebrará misa a las 8, 10, 12 y 16, esta última será celebrada por monseñor Gustavo Larrazábal.

Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo. Durante ese día se realizará bautismos durante la mañana, se bendecirá los vehículos y el templo permanecerá abierto durante toda la jornada para que los fieles puedan ingresar en cualquier momento a venerar a San Cayetano.

En Pocito. La capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Segundo Cuartel, será el escenario de las celebraciones que arrancan hoy con la novena que incluirá el rezo del rosario a las 18 y misa a las 17. En tanto que el 7 de agosto habrá procesión a las 17 y luego misa a las 18. Posteriormente, los fieles podrán disfrutar de una merienda comunitaria. Ese día, también se celebrará misa a las 11, en la gruta de San Cayetano que se encuentra en el Barrio Marcó, y a las 17 en la gruta en honor al Santo que se encuentra en el Barrio Las Piedritas 2.

En Capital. Las celebraciones se realizarán en al menos dos iglesias. En la Catedral se realizará un Triduo en honor a San Cayetano los días 4, 5 y 6 de agosto, con la celebración de misas a las 9 y a las 20. Y el 7 de agosto habrá misa a las 9, 11 y 20, con entrega de pan bendito. Se pide a los fieles que lleven un alimento no perecedero.

Ese día también habrá celebración en la Capilla de San Cayetano, del Barrio Gertrudis Funes, con actividades en la mañana y en la tarde. Se celebrará misa a las 10, mientras que a las 17 se realizará la procesión por las calles aledañas al templo y posteriormente se celebrará una nueva misa.

En Santa Lucía. Habrá varias actividades para venerar a San Cayetano en la capilla en su honor que se encuentra en Villa Difunta Correa, en Alto de Sierra. Hoy, bajo el lema 'con San Cayetano caminamos a la santidad', arrancará la novena con el rezo del rosario a las 16,30 y celebración de la misa a las 17. El 7 de agosto, a las 12, se realizará una caravana de autos con la imagen del santo. Mientras que a las 15,30 se llevará a cabo la procesión y posteriormente la misa. La jornada festiva cerrará con un chocolate comunitario.

En Sarmiento. Bajo el lema 'Junto a San Cayetano vivimos, caminamos y compartimos junto a Jesús', las celebraciones en honor al patrono del pan y el trabajo arrancan hoy con la novena, con el rezo del rosario a las 19,30 y posterior celebración de la Palabra. En tanto que el 4, 5 y 6 de agosto se celebrará misa a las 20. Y el 7 se realizará una procesión con la imagen del santo, a las 16,30, y posteriormente se celebrará misa. Estas actividades serán en la capilla de San Cayetano en el Barrio Las Lagunas.