Nuevamente un trascendido puso en alerta a la comunidad educativa de la Escuela de Enología. Desde la Dirección de Arquitectura hablaron sobre la posibilidad de trasladar el Club Inca Huasi al terreno que se encuentra sobre calle 25 de Mayo, casi Paula Albarracín, lugar donde los alumnos realizan trabajos de olivicultura. Ante esta situación los padres y estudiantes organizaron un abrazo simbólico al edificio escolar porque temen que la institución siga perdiendo terrenos. Desde Educación se comprometieron a tramitar que todas las propiedades que fueron donadas para que los estudiantes realicen sus prácticas pasen a nombre de la institución para que no corran riesgo de ser ocupadas para otros fines. Hace unos años se inauguró la sede del Senasa en uno de estos terrenos, mientras que ahora se está construyendo la Escuela de Cine en otro, ambos frente al Palomar.

Sergio Montero, director de la Escuela de Enología, dijo que el peligro de seguir perdiendo propiedades radica en que las mismas no están a nombre de la institución. "La escuela fue declarada Monumento Histórico Provincial y, en el 2001 cuando se promulgó la Ley de Patrimonio, se le dio un plazo de 120 días a las entonces autoridades escolares para que tramitaran el dominio catrastal de los terrenos para que pasaran a nombre de la institución. No se hizo, por eso hay terrenos que están a nombre del Gobierno provincial y Gobierno nacional, por eso la posibilidad de perderlos", sostuvo Montero.

Esta nueva posibilidad de perder un terreno por falta de la titularidad fue el tema principal que se trató ayer en la reunión que mantuvieron las autoridades ministeriales y escolares, y los padres de los alumnos. Según dijo Lucía de Sánchez, uno de los padres presentes en el encuentro, la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, comentó que hace dos meses se comenzó a hacer un relevamiento por los terrenos que ocupa la escuela para tramitar que pasen legalmente a sus dominios. "Estamos conformes con esto que prometieron, pero igual vamos a hacer el abrazo simbólico con alumnos, padres y exalumnos, para mostrar que estamos presentes y comprometidos en defender las instalaciones que utilizan los chicos para sus prácticas. El abrazo será hoy, desde las 9", dijo la mujer.