San Juan, 8 de julio.- En las últimas horas, Claudia Pirán contó que desde hace poco más de tres años se hizo cargo de unos mellizos de 8 meses que fueron retirados de su vivienda y alojados en el hogar Santa Lucía, por lo que pidió a la Justicia que acelere los tiempos del proceso de adopción.
En diálogo con Radio Sarmiento, la Jueza de Menores María Julia Camus se mostró sorprendida por el reclamo de la cantante ya que, según dijo, Pirán recién inició los trámites el 27 de noviembre de 2014.
"Se les ordenó el traslado a los progenitores, ellos se hicieron parte en el expediente y se ordenó que Secretaría Social haga las evaluaciones: una psicológica para analizar si se ha producido el vínculo con los guardadores y una encuesta socio ambiental en el domicilio. Los padres solicitaron el reintegro", argumento explicando por qué los chicos no están actualmente con Claudia.
"Ellos estaban en un hogar de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia, quienes autorizaron unas salidas para las fiestas de fin de año. Los niños quedaron bajo su cuidado gracias a la convalidación de una guarda administrativa", explicó Camus.
Con respecto a la familia biológica de los pequeños, la Jueza señaló que tiene "informes negativos por parte de la abuela y la madre. Respetando lo que dice la ley, lo primero que se intenta es restablecer el vínculo con la madre".
"Los chicos tienen muy buena relación con los guardadores, no tengo hasta ahora ningún elemento negativo de ellos", concluyó.
