San Juan, 10 de julio.- “El hecho ocurrió el viernes pasado, en el recreo. Aparentemente hubo un tumulto de niños y, según contó el docente, él intentó separarlos y sin querer le pegó al alumno”, aseguró José Luis Vega, director de la escuela albergue Casa del Niño, de Valle Fértil. Así, se refirió a la denuncia policial que realizó la abuela de un niño de 11 años, quien aseguró que un maestro le pegó e intentó ahorcarlo.

Según indicó el director, los niños realizaban una actividad lúdica y el maestro estaba mirándolos. “Los niños de hoy tienen características especiales. De todos modos, nada justifica pegarle a un alumno. El docente afirma que fue sin querer. Pero yo estaba en la dirección y no vi qué paso”, aseguró Vega.

Mientras que, contó que “yo no le vi marcas en el cuello al alumno, pero le pueden haber salido después”.

A su vez, Vega afirmó que, después del incidente llevaron al niño al hospital. “Siempre que hay algún golpe o signo de enfermedad en un chico lo llevamos al hospital. La médica que lo atendió extendió un certificado y dijo que no había lesiones graves, por eso no le avisamos a la familia”.

Por otro lado, el director aseguró que “informamos al Ministerio de Educación lo que había sucedido y hoy, por los medios, me enteré de que la abuela hizo la denuncia. Creo que tenemos que esperar que las autoridades investiguen y acatar lo que decidan”.